Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Oficial Mayor niega exista conflicto de intereses con regidores en renta de maquinaria 

Entre prisas y sin concluir su declaración, admitió hay un nuevo contrato de arrendamiento

Oficial Mayor niega exista conflicto de intereses con regidores en renta de maquinaria 

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Marcela Loya López, oficial mayor de Los Cabos, confirmó que hay un nuevo arrendamiento de maquinaria pesada, más por las prisas y a pesar de que se le esperó durante una hora para poderla entrevistar, no pudo dar declaración más a detalle para Diario El Independiente.


"La maquinaria que opera es un nuevo contrato", declaró, a lo que se le solicitó saber en qué consiste y previo a salir corriendo por un compromiso de la alcaldesa en Cabo San Lucas, solo alcanzó a responder, "dependiendo las horas que se van... Discúlpame por favor", dejando la declaración incompleta.


Sin embargo, al respecto de un rumor que circula en cuanto a que un par de regidores cabeños pudieran tener intereses, al arrendar maquinaria al Ayuntamiento de Los Cabos, Loya López aseguró que es una situación completamente falsa, "sí tenemos arrendamiento pero el tema de regidores no es cierto", recalcó.


Al respecto, Rigoberto Arce Martínez, tesorero de Los Cabos, expuso que las 26  máquinas que se rentaban, fueron adquiridas a principios de este año por el XIII Ayuntamiento y a través de un contrato de arrendamiento financiero con Santander y por la cantidad de 29 millones de pesos, a lo largo de un año.


"La maquinaria rentada a empresas para trabajos específicos eso lo maneja Oficialía Mayor, esto porque las 26 no alcanzan y se rentan a otras empresas locales", concluyó Arce Martínez.