Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Obra irregular en El Médano no contaba con varios servicios para su desarrollo

Que se siente un precedente y se tomen medidas hasta las últimas consecuencias piden empresarios

Obra irregular en El Médano no contaba con varios servicios para su desarrollo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Si bien la polémica obra de construcción en El Médano ha sido clausurada por las autoridades correspondientes, el acceso a los bañistas aún sigue limitado y se da una muy mala imagen de la famosa y muy visitada playa de Los Cabos. 

El sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos indicó que en su mesa de trabajo permanente de El Médano la obra ha sido un tema constante en los últimos meses, debido a la inquietud e inconformidad que ha generado la obra. 


“Existen varias irregularidades que se tienen que especificar y una de ellas es que no es viable la construcción y no es posible en zona federal, va contra el PDU la obstrucción de acceso a playa, agua potable dio a conocer que no tiene registros de viabilidad de drenaje para esa construcción y varias cosas más” declaró, Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos. 


Indicó que como asociaciones han hecho un planteamiento en el que si ya está clausurada la obra y están a la espera de las aclaraciones correspondientes ¿Por qué no se terminan de responder aun? motivo por el cual piden que procedan en consecuencia. 


“La autoridad tiene que proceder, hay pasos que tienen que dar las autoridades en materia jurídica y una de ellas pudiera ser incluso el revertir la propia licencia de construcción y la otra es la demolición de esa área para que se cumplan los requisitos que la ley marca”, explicó Castillo Gómez. 


De acuerdo a la Dirección de Planeación Municipal en esa obra se están violando el Plan de Desarrollo Urbano, Reglamentaciones, así como diversos permisos y tramites que se debieron realizar y no se hicieron. 


Es por ello que insisten los empresarios que se tomen acciones que conforme derecho procedan, lo que tiene que hacerse, pero que se actué de inmediato, ya que El Médano es una zona muy comprometida, con mucha carga, por lo que es el tiempo para que se corrija lo que está mal y se siente un precedente que marque la pauta en la localidad.