Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevas sorpresas y el regreso de actividades emblemáticas serán parte de la 8va Edición del Film Festival

Se reveló además su nueva imagen

Nuevas sorpresas y el regreso de actividades emblemáticas serán parte de la 8va Edición del Film Festival

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco a poco se van revelando los detalles de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que en esta ocasión tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre de este 2019. 


A lo largo del año se han dado a conocer importantes cambios para el festival, como el ingreso de nuevo premio, así como una importante política de cero tolerancia a casos de violencia o abuso hacia la mujer, como parte de un movimiento que busca el empoderamiento y respeto hacia las mujeres en el cine mexicano, cabe mencionar que esta es la primera vez que se toma una medida similar en el festival, ahora que cuenta bajo la dirección de dos importantes mujeres de la industria, Alejandra Paulin y Maru Garzón. 


De igual manera dieron a conocer algunas actividades nuevas que tendrán lugar durante la octava edición, así como el retorno de algunas que tuvieron lugar en ediciones pasadas, entre las que destacan que la alfombra roja tendrá como escenario natural la Marina de Cabo San Lucas, de igual manera se informó que durante la edición 2019 se desarrollará una plataforma educativa y formación con actividades especiales para el descubrimiento de nuevos talentos de Los Cabos. 


Una de las actividades más importantes que regresa en la octava edición es el denominado “Cine para Todos” el cual contará con exhibiciones de películas en plazas públicas de forma gratuita y de confirmó que se mantendrá la exhibición de películas en la playa de El Médano. 


Así mismo se impartirán cursos sobre la importancia cultural del cine, de igual manera y con el fin de profesionalizar y formar nuevos talentos se realizará un Concurso de Crítica Cinematográfica.


En un coctel que contó con invitados especiales el comité organizador del festival dio a conocer uno de los puntos más importantes que es su imagen para la octava edición. La nueva imagen fue creada por el artista cubano radicado en Dallas, Texas, Magdiel López, que retoma algunos rasgos característicos de sus admirados Salvador Dalí y Henri Matisse, emulando aspectos inconfundibles de nuestro estado incluyendo por su puesto el arco de piedra, la perla de La Paz y la leyenda mítica de la Reina de Calafia involucrando los colores y sus diferentes tonalidades que predominan en el entorno natural de Baja California Sur. 


Solo falta que den a conocer uno de los puntos que más interés generan en la comunidad que año con año acuden al festival y es el relacionado con el talento nacional e internacional que engalanará la alfombra roja de este año, pero aún se tendrá que esperar un par de semanas más.