Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Magisterio cabeño vislumbra difícil relación con el Ayto tras negativa al bono de vida cara

Consideran que es necesario para los maestros cabeños

Magisterio cabeño vislumbra difícil relación con el Ayto tras negativa al bono de vida cara

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Fue la semana pasada durante la sesión de Cabildo cuando los regidores decidieron no aprobar el bono de vida cara para el magisterio cabeño, una medida que sin lugar a dudas no agradó a los maestros de la localidad, a pesar de que algunos regidores aseguraban que un bono de 900 pesos para los maestros no era digno y por eso decidían no aprobarlo. 


Las reacciones no se hicieron esperar desde el pasado miércoles y ahora se suma la del director de la Secundaria Técnica número 16 en Cabo San Lucas (CSL), la escuela más saturada del municipio, Miguel Antonio Olachea Ochoa. 


Quien lamentó profundamente la decisión del Cabildo, ya que calificó a Los Cabos de un lugar, carísimo, en el cual todos los productos tienen un costo mayor, por lo que considera que esta medida provocará una relación tensa entre el municipio y el magisterio. 


Olachea Ochoa mencionó que son varios sus compañeros los que han dado un total rechazo a la cancelación del bono y lamentó que el gobierno municipal no esté cumpliendo con la medida de trabajar de la mano con los maestros. 


La propuesta del bono de vida cara para el magisterio cabeño pretendía erogar alrededor de tres millones 313 mil 016 pesos, es por tal que decidió ser votado en contra, lo que para los maestros representará un inicio de ciclo escolar nublado y borroso para la educación de Los Cabos, agregó el director de la Técnica 16. 


Al ganar en promedio tres mil pesos a la quincena, el bono de vida cara significaba para los maestros un gran apoyo, es por ello que muchos se sienten sumamente molestos con la decisión y así lo han manifestado, finalizó Miguel Olachea, director de la Técnica 16.