Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Los Cabos fue seleccionado como el principal destino de lujo para el mercado nacional

Esto en el evento internacional Virtuoso Travel Week

Los Cabos fue seleccionado como el principal destino de lujo para el mercado nacional

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) participó en el Virtuoso Travel Week 2019, un evento en el cual Fiturca se reunió con 38 periodistas clave para la promoción del destino incluyendo CBS, Town + Country, asesores de viaje destacados y líneas aéreas. 


La red de expertos de viaje Virtuoso identificó las preferencias de su clientela mediante una encuesta en la que Los Cabos fue seleccionado como el principal destino de lujo para el mercado nacional. Por su parte, Montage Los Cabos se colocó como la incorporación más notable desde abril del año pasado, en la categoría de Mejor Recién Llegado Virtuoso en 2018. 


Virtuoso Travel Week es el evento de turismo de lujo más importante de la industria; en él participan destinos, agentes de viaje, tour operadores, hoteles y medios de comunicación. 


Reunidos en Las Vegas, esta edición contó con la asistencia de más de 6 mil 300 personas, quienes llevaron a cabo más de 340 mil citas individuales, que derivaron en más de 420 millones de dólares en ventas. Este importante evento reúne a profesionales del sector, entre propietarios de agencias, consultores, especialistas de viaje, destinos turísticos y medios de comunicación. 


“Los Cabos ha participado en todas las ediciones recientes de Virtuoso Travel Week por la prominencia que tiene este consorcio como generador de negocio al destino, con un crecimiento en 2018 de veintiséis por ciento; por ello, contamos con un programa robusto de trabajo que cierra con este magno evento en Las Vegas”, señaló Rodrigo Esponda, Director General de Fiturca. 


Los Cabos es el destino de México con mayor cantidad de hoteles Virtuoso, al contar con 8 propiedades en esta categoría, por ello, destaca que la aviación privada al destino ha crecido más de diecisiete en lo que va del año, la mayor tasa de todo México en este nicho.