Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Instalan Comité Organizador de Fiestas Patrias y Fiestas Tradicionales en CSL; Delegado pide sean austeras

“Hay prioridades y nos queda claro que tenemos que atender primero a los ciudadanos y reducir un poco el costo de las fiestas tradicionales y re direccionar el recurso”, declaró Oscar Leggs

Instalan Comité Organizador de Fiestas Patrias y Fiestas Tradicionales en CSL; Delegado pide sean austeras

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este lunes 12 de Agosto, funcionarios del Ayuntamiento de Los Cabos iniciaron la instalación del Comité para la organización de las Fiestas Patrias -para Septiembre- y la realización de las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas a celebrarse en Octubre próximo. 


En el marco del encuentro con los coordinadores y representantes de las direcciones gubernamentales en el puerto turístico, Oscar Leggs Castro, Delegado Municipal, afirmó que tendrán que ser celebraciones austeras y que la XIII. Administración no puede ser ostentosa y gastar dinero que no tiene. 


“Se ha hecho el llamado a los coordinadores para formar el Comité de Fiestas Patrias y las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas ya que es importante porque de aquí se van a canalizar la serie de actividades que se van a realizar durante los días de fiesta. [...] Habremos de llevar a cabo unas fiestas austeras, eso tiene que quedar claro, tienen que ser austeras, no podemos ser ostentosos en unas fiestas que quieran lucir mucho gastando lo que no tenemos”, aseveró Leggs Castro. 


Reiteró que Cabo San Lucas tiene muchas prioridades y situaciones que atender antes que gastar en una fiesta, por lo que buscarán un acercamiento con el Director de Desarrollo Social para conocer el presupuesto y determinar qué actividades pueden realizarse de manera austera. 


“Hay prioridades y nos queda claro que tenemos que atender primero a los ciudadanos, tenemos que reducir un poco el costo de las fiestas tradicionales y re direccionar el recurso. [...] Nos tendremos que poner de acuerdo porque finalmente hay un presupuesto establecido y trataremos de conocerlo, porque no lo conocemos, con el Director de Desarrollo Social, tendremos que reunirnos y nos va explicar cómo está el asunto y en base a eso determinar una serie de actividades que habremos de realizar”. 


Afirmó Oscar Leggs, se compromete a llevar a cabo una celebración tradicional y respetando los valores cívicos, históricos y culturales, pero se buscará mover el recurso para necesidades de la ciudad, como pudiera ser abasto de agua y servicios públicos. 


“Estaremos todas las áreas involucradas para llevar a cabo unas fiestas, en este caso, para el pueblo pero muy austeras, y así tiene que ser porque los tiempos así lo marcan, tenemos muchas necesidades en Cabo San Lucas. Tenemos que buscar la forma de redireccionar recursos establecidos para una cosa, pero que nos sirvan por lo menos para lo más indispensable”, finalizó el Delegado de Cabo San Lucas.