Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inspección Fiscal participará en la vigilancia de la aplicación de la ley Desplastifícate

A la vez la vigilancia será en coordinación con la Dirección de Ingresos

Inspección Fiscal participará en la vigilancia de la aplicación de la ley Desplastifícate

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la entrada en vigor de la modificación a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente ayer viernes ha comenzado la paulatina eliminación del plástico de un solo uso. 


Además de la Dirección Municipal de Ecología será la Dirección Municipal de Inspección Fiscal la que vigilar que en el municipio de Los Cabos se cumpla con la norma, así lo dio a conocer, José Manuel Márquez Ceseña.


“Estamos en la mejor disposición de que a través de Inspección Fiscal se realice la verificación y la supervisión, pero desconocía del tema y estoy en proceso de ver las instrucciones que se nos darán”, explicó Márquez Ceseña. 


Sin embargo, aún están a la espera de reunirse con el Director de Ingresos para analizar la Ley de Hacienda y ver de qué forma se va a desempeñar la regulación de la ley de Desplastifícate y hacer cumplir esta nueva normatividad para Baja California Sur. 


Cada Ayuntamiento del estado de Baja California Sur será responsable de aplicar las verificaciones y sanciones correspondientes a quienes estén vendiendo o empacando con productos hechos de plástico o poliuretano, proceso que será aplicado a través del Departamento de Inspección Fiscal en Los Cabos. 


Hasta el momento se ha tenido una buena respuesta de parte de los ciudadanos que cada vez más eligen no utilizar plástico y llevar sus propias bolsas.