Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Hoy Mega Limpieza del Arroyo Salto Seco

Participarán la AHCL, Canirac entre otras asociaciones; Se les pide a las personas que quieran participar en la campaña de limpieza que asistan con un termo de agua, guantes, gorra o sombrero y cubre bocas, esto para evitar daños por el sol, el calor y por supuesto con la recolección de basura

Hoy Mega Limpieza del Arroyo Salto Seco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de las múltiples y casi permanentes campañas de limpieza que realizan ciudadanos, asociaciones civiles e incluso el mismo gobierno es cada vez más común que se utilicen el arroyo como tiraderos de basura. 


Esto acarrea no solo contaminación y mala imagen, también problemas en el mar debido a que las playas se llenan de esa basura cuando los arroyos corren durante las lluvias. 


Tomando en cuenta que la temporada de lluvias está corriendo hasta el próximo mes de noviembre este sábado se planea llevar a cabo una campaña masiva de limpieza la cual será masiva y contará con la participación de varias asociaciones y agrupaciones del destino. 


La cita es en punto de las siete de la mañana en el arroyo Salto Seco en una acción denominada “Mega limpieza del arroyo Salto Seco” la limpieza ira desde el arroyo Salto Seco en Cabo San Lucas (CSL), hasta el puente de la autopista del Aeropuerto Internacional de CSL. 


En esta campaña participarán la asociación Crean 4 Cabo (C4C), la Canirac, la asociación Huellas Verdes, Chefs por Los Cabos, Coparmex y la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC). 


Se les pide a las personas que quieran participar en la campaña de limpieza que asistan con un termo de agua, guantes, gorra o sombrero y cubre bocas, esto para evitar daños por el sol, el calor y por supuesto con la recolección de basura.