Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Festival de Cine destaca como uno de los proyectos culturales más importantes del país

Los recortes en promoción no los han afectado anuncia el comité organizador

Festival de Cine destaca como uno de los proyectos culturales más importantes del país

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Después de anunciar su nueva imagen y los cambios más significativos de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la cual se va a celebrar del 13 al 18 de noviembre en Cabo San Lucas (CSL) se ha dado a conocer que en tan solo ocho años el festival se ha convertido en uno de los proyectos culturales y turísticos más importantes del país. 


Alejandra Paulin, directora ejecutiva del festival dio a conocer que señaló que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México sí resultaron afectados en el presupuesto para la organización del evento. 


"Si pegó mucho en nuestro presupuesto pero también estamos haciendo cosas nuevas, diferentes, haciendo un uso muy razonable del presupuesto y viendo hacia los caminos que vamos a tomar. Tenemos grandes aliados que siguen confiando en nosotros y gracias a ellos es que vamos a seguir haciendo este festival que es de Los Cabos", explicó Pulan. 


A la par de festivales con más años como el Festival de Cine de Guanajuato o el Festival de Cine de Guadalajara, el de Los Cabos ha logrado colocarse en los ojos del mundo, ya que ahora son los propios cineastas, productores y en general la industria cinematográfica mundial la que busca contar con un espacio en el festival. 


Sobre la selección de películas, la directora del festival mencionó que se buscará, al igual que todos los años, que los filmes mostrados el festival sean tan buenos que formen parte de los premios Oscar. 


"Hemos tenido películas que siempre han estado presentes en los Áscares. Este año esperamos tener el mismo nivel de programación, estamos seguros no tenemos ninguna duda", detalló Alejandra Paulin. 


Uno de los cambios más significativos del festival y con la finalidad de acercarlo más a la población, es el traslado de las alfombras rojas a la Marina de Cabo San Lucas (CSL), como una forma de que la gente pueda estar cercana y arrope al festival.