Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Expedirán 20 mil actas de nacimiento a indígenas que radican en Los Cabos

La alcaldesa, Armida Castro, anunció que será en septiembre que del gobierno de Oaxaca, vengan al municipio a realizar dicho trámite.

Expedirán 20 mil actas de nacimiento a indígenas que radican en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Jesús Armida Castro Guzmán, alcaldesa de Los Cabos, informó que en una mesa de trabajo con el gobernador de Oaxaca, consiguieron que a partir de septiembre se logren tramitar actas de nacimiento de indígenas de aquel estado, que radican en este municipio.


En este sentido, explicó que se contará con la visita de la directora  de Desarrollo Social de Oaxaca, encargada de realizar los trámites necesarios.


 "Ella nos apoyará con la coordinación y la comisión para el trámite de 20 mil actas de nacimiento de indígenas, una solicitud muy insistente y de las gestiones que han estado más arraigadas en el municipio", detalló Castro Guzmán.


Es por lo anterior, que la presidenta municipal de Los Cabos, dijo es un gusto poder dar a los ciudadanos indígenas que radican en Los Cabos, la certidumbre de un documento que les da la legitimidad de ser mexicanos.