Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Es denunciado por acoso sexual funcionario del Ayto de Los Cabos

Filtran documentos donde aparece como señalado el coordinador de Asuntos Indígenas, Leonardo Jiménez como un acosador sexual, y quien advirtió a la denunciante que no sabe a quién está rechazando, “Tengo poder [sic] yo tengo muchas amistades, la presidenta Armida Castro ya me otorgó poder y [...] quito y pongo a quien me da la gana”

Es denunciado por acoso sexual funcionario del Ayto de Los Cabos

Fotogalería


Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De acuerdo con copia de un documento obtenido por Diario El Independiente, gracias a la confianza de una denuncia anónima, el funcionario del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos, Leonardo Jiménez, actual coordinador de Asuntos Indígenas en Cabo San Lucas, tiene una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por presunto acoso sexual en agravio de una mujer. 


En el escrito, se detalla que en Noviembre del año 2018, el antes mencionado inicia una serie de hostigamientos personales hacia la mujer, quien presuntamente tendría un puesto comercial, el cual es dirigido por el hoy funcionario de la “Cuarta Transformación”. 


Presuntamente conforme está narrado en el documento de la PGJE, la afectada afirma haber recibido comentarios e insinuaciones para ayudarle a agilizar una serie de problemas entre comerciantes, mismos que “no tendrían solución”, si no accedía a las insanas y morbosas peticiones de Leonardo Jiménez. 


“No sabes a quién estás rechazando, tengo poder [sic] yo tengo muchas amistades, la presidenta Armida Castro ya me otorgó poder y [...] quito y pongo a quien me da la gana”, se alcanza a leer en el presunto oficio confiado a Diario El Independiente. 


Además, como se lee en el escrito, esta situación data incluso del año 2011, ya que supuestamente la afectada desde entonces, recibía comentarios del hoy funcionario. Cabe señalar, no se detalla en los oficios oficiales, el folio de denuncia correspondiente ni se especifica textualmente el delito por el cual se le señala al coordinador de Asuntos Indígenas, a quien supuestamente, Presidencia Municipal estaría promoviendo para una Dirección Municipal dentro del Ayuntamiento de Los Cabos en las próximas semanas.