Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dona Grupo Pueblo Bonito alumbrado público para Unidad Deportiva Don Koll

El equipamiento usa tecnología LED y permitirá ahorrar 1MDP al año en energía eléctrica

Dona Grupo Pueblo Bonito alumbrado público para Unidad Deportiva Don Koll

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En un acto protocolario oficial, en punto de las 20:00 horas de este miércoles 14 de Agosto, representantes del consorcio hotelero Grupo Pueblo Bonito, realizaron el encendido oficial del alumbrado para la Unidad Deportiva “Don Koll”, ubicada en la colonia “Los Cangrejos” de Cabo San Lucas. 


El equipamiento fue adquirido con recurso privado por parte del desarrollador turístico, y entregado en donación al XIII. Ayuntamiento de Los Cabos. En la celebración de la puesta en operación de los aparatos, José Ernesto Coppel Osuna Director de Operaciones Grupo Pueblo Bonito, puntualizó que las lámparas son de alta tecnología, similares a grandes auditorios deportivos a nivel internacional. 


“Yo creo que Los Cabos hemos venido creciendo en los últimos veinte años o más y seguimos creciendo día con día y los espacios públicos tenemos que tenerlos a la vanguardia; Hoy en día apostamos a una iluminación sumamente ecológica de tipo LED, de primer mundo. Éstas luminarias para darnos una idea, son similares al estadio de Los Padres de San Diego”, detalló el empresario. 


Se trata de 64 nuevas lámparas tipo MUSCO TLC-LED de 1150 Watts, permitirán un ahorro anual en consumo de energía eléctrica de aproximadamente un millón de pesos, reduciendo el consumo total de kW de 97.2 a 32.2 en las luminarias de la cancha de soccer y de 38.8 a 20.7 kW en la de fútbol americano. 


“Estamos reemplazando un total de 46 luminarias, 28 las podemos apreciar en nuestro campo de fútbol y 18 más en la parte de atrás en el campo de fútbol americano. Estamos ahorrando un 50% en dinero que representa aproximadamente un millón de pesos al año y esto suma mucho”. 


El Director de Operaciones Grupo Pueblo Bonito, al hacer la entrega oficial a la Alcaldesa Municipal, Armida Castro Guzmán, reiteró el compromiso del grupo hotelero con el destino turístico y la importancia de invertir en espacios públicos. 


“Estamos a la vanguardia y la verdad que esto nos ayuda y motiva para seguir trabajando en pro de nuestro destino porque si nosotros no hacemos que las cosas sucedan, nadie las va a ser, es el compromiso que tenemos como iniciativa privada, como Pueblo Bonito con nuestro municipio y con nuestra gente”, finalizó.