Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Director del Oomsapas de Los Cabos, no ha presentado renuncia

La secretaria general municipal, aseguró que el rumor lo esparció el mismo director del organismo

Director del Oomsapas de Los Cabos, no ha presentado renuncia

San José del Cabo, Baja California Sur.-Trascendió la tarde del miércoles 21 de agosto, qué renunció el director general del Organismo Operador del Sistema Municipal de Agua Potable (Oomsapas) de Los Cabos, información que se conoce a través de fuentes extraoficiales, que confirmaron Daniel Hernán Ayala Beltrán, dejó de laborar para el XIII Ayuntamiento.


Se rumora también que el titular del Agua Potable saldrá del organismo acompañado por sus compañeros Sergio Ferrer, jurídico y la arquitecta Patricia Valderay, con mucho tiempo al interior del organismo descentralizado.


Al respecto, Rosa Delia Cota Montaño, secretaria general de Los Cabos, declaró a Diario El Independiente, que no se trata de ningún despido, sino que el propio Daniel Ayala ha hecho comentarios de que se va, pero no hay convocatoria alguna de la Junta de Gobierno y por lo tanto, no tienen certeza.


 "No se debe ir sin convocar a Junta de Gobierno y hacer lo correcto, si él presenta su renuncia, se presenta una propuesta a Cabildo, pero si él decide retirarse se puede quedar un encargado de despacho que indique la alcaldesa", explicó.


Cuestionada sobre si ya hay algún posible suplente, por la importancia del puesto, Cota Montaño, respondió que seguramente la presidenta municipal tendrá a alguien, pero al momento de la entrevista no había hablado con ella, sin embargo, al ser aún un rumor que el mismo director del Oomsapas de Los Cabos se encargó de hacer público y no haber renuncia oficial, desconoció mayores detalles.


Cabe destacar que siempre se ha manejado en las versiones oficiales, que los funcionarios que han dejado sus cargos, lo han hecho por decisión propia, sin embargo, también se rumora que desde que ingresaron a laborar, a la par de firmar contratos firmaron renuncias y no de todos ha sido su decisión irse.