Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Delegación de CSL no ha sido informada sobre la norma de aplicación de la Ley Desplastifícate

Sin embargo, de manera interna comenzarán con el proceso de eliminación de botellas de agua y desechables

Delegación de CSL no ha sido informada sobre la norma de aplicación de la Ley Desplastifícate

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con la entrada en vigor el pasado viernes de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, mejor conocida como ley Desplastifícate muchas dudas han comenzado a surgir.


En su mayoría la ley ha sido bien aceptada por la comunidad que poco a poco se acostumbrar a no recibir bolsas de plástico o popotes, sin embargo, en Los Cabos la ley aún no ha sido muy bien explicada y definida en cuanto a la aplicación de las normas.


De acuerdo a información proporcionada a Diario El Independiente por parte de la directora de Ecología y Medio Ambiente, será dicha dependencia la que vigile el cumplimiento de la norma, con la aplicación de sanciones que oscilan entre los ocho y los 800 mil pesos.


Sin embargo, al interior de las dependencias municipales, como la Delegación de Cabo San Lucas (CSL) no se les ha informado el cómo participarán en la aplicación de la ley y la norma, es decir si ellos también tendrán que eliminar el uso de bolsas plásticas, desechables y popotes, así lo confirmó para Diario El Independiente, Oscar Leggs Castro, delegado municipal de CSL.


Explicó que si bien, no se les han girado instrucciones precisas sobre el cómo las oficinas delegacionales aplicarán la ley ellos de manera interna comenzaron ya con un proceso de desplastificación.


“Es necesario, hemos empezado y vamos a sustituir las botellas de plástico por garrafones de agua, jarras, vasos de vidrio y todo lo que implique que nosotros como oficinas gubernamentales podamos hacer para que esto funcione y funcione bien. Aun no tenemos la norma, pero los que conocemos un poco nos hemos estado preparando para trabajar con eso y empezar con el ejemplo”, dijo para Diario El Independiente, Leggs Castro.