Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de mayo de 2024

De mala calidad y vulgar el servicio de transporte público en Los Cabos

Ciudadanos se enfrentan todos los días a unidades en malas condiciones y gestos groseros de los operadores de urbanos y colectivos

De mala calidad y vulgar el servicio de transporte público en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La necesidad de una Ley de Movilidad renovada, acorde a las necesidades de la sociedad actual, que se transforma y demanda servicios de calidad, no solo tiene que ver en temas de conflicto entre gremios y plataformas digitales, como se ha evidenciado en los últimos meses en Baja California Sur, tras el conflicto Uber vs. Taxis, principalmente en Los Cabos.

Un tema importante dentro de la movilidad necesaria para la ciudadanía, es la regulación, orden y seguridad en los sistemas de transporte público en la modalidad de colectivo y urbano, ya que de acuerdo a ciudadanos que radican en el municipio de Los Cabos, todavía falta mucho para poder decir que es de calidad, similar a los servicios turísticos que ofrece el destino. 

“Ahora hay camiones nuevos, algunos tienen aire acondicionado y eso está bien, pero de nada sirve si las tarifas son muy caras, o no dan el servicio después de las once de la noche, o antes de las cinco de la mañana; Peor aún, choferes correteando el pasaje o simplemente haciendo la ruta sin parar y bajando al pasaje donde les da la gana y que nadie les dice nada”, opinó la señora Mariela González, vecina de la colonia Las Palmas. 

De mala calidad y vulgar el servicio de transporte público en Los Cabos

Martín Robles, quien es mesero y vive en la colonia Los Cangrejos opinó, “No te dan el cambio completo, si les reclamas te dicen que te bajes, se molestan. También te faltan el respeto y son groseros los choferes, con uno que sea así, se friegan todos, te quedas con un mal sabor de boca al usar el urbano, y hasta miedo te dan volver a subir, o encontrar al patán que te atendió”. 

Trascendió en las últimas horas a través de redes sociales en evidencia el mal comportamiento de un chofer del servicio de transporte colectivo. A bordo de la unidad 010 de la línea “Barco Varado”, el chofer después de conducir de manera irresponsable, atravesando carriles y cerrando el paso a vehículos particulares, no tuvo mejor respuesta al reclamo de un automovilista, que sacar el dedo y como se dice vulgarmente “mentar madres”. Cabe mencionar que el pseudo servidor del volante, llevaba pasaje al manejar su “loca carrera” en una de las rutas que van del centro a las colonias al norte, sobre avenida Leona Vicario. 

Ante esta situación, usuarios del servicio público del transporte colectivo y urbano en Los Cabos, piden a las autoridades municipales que los inspectores del Transporte Municipal, también se preocupen por vigilar camiones y peseros, y no solamente vehículos de la plataforma digital Uber. 

De mala calidad y vulgar el servicio de transporte público en Los Cabos