Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 20 de mayo de 2024

Concluye ATC 2019; en 2020 el torneo se muda a su nueva sede con valor de 5 MDD

El argentino Diego Schwartzman se coronó campeón

Concluye ATC 2019; en 2020 el torneo se muda a su nueva sede con valor de 5 MDD

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Superando las expectativas que se marcaron desde el anuncio de la cuarta edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2019 (ATC) se jugó en el estadio del Colegio Delmar en Cabo San Lucas (CSL) la final entre el estadounidense Taylor Fritz y el argentino, Diego Schwartzman, este último fue quien se coronó campeón del torneo cabeño en tan solo dos sets, un partido de tan solo una hora y 42 minutos. 


Fue así como se logró que una vez más Los Cabos estuviera en los ojos mundiales del llamado deporte blanco al recibir a los mejores jugadores del mundo en un evento que dejó una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. 


Previo a la final se colocó la primera piedra de lo que será la nueva sede del Abierto de Tenis Los Cabos, que será estrenada en el verano del 2020. 


El nuevo estadio tendrá una inversión compartida de 5 millones de dólares entre el complejo hotelero Solaz y Mextenis. 


“Tal y como lo prometimos desde nuestra primera edición, 2020 será el año en que finalicemos el proyecto que comenzamos hace cinco años, tras debutar con el pie derecho en el tour, en cuestión de cuatro años nos hemos consolidado como uno de los mejores eventos de la categoría ATP 250. Gracias a nuestros socios, Olarena, contamos ya con el mejor hotel del tour y el próximo año presentaremos un complejo que ofrecerá una experiencia única tanto a jugadores como a aficionados”, detallo José Antonio Fernández, director del torneo. 


El nuevo complejo incorporará espacios libres para el público junto con un estadio con capacidad para cinco mil espectadores; un Grand stand con espacio para mil 500 aficionados y cuatro canchas de juego y entrenamiento. 


Además de albergar el torneo de tenis, el complejo servirá también para recibir diferentes eventos de entretenimiento a lo largo del año, lo que aumentará las posibilidades de que Los Cabos continúe recibiendo acontecimientos de talla internacional.