Noticias de BCS, México y el mundo.

Con una inversión de 575 MDP y la generación de más de 200 empleos abre Mi Plaza Los Cabos

viernes 16 agosto 2019 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Con una inversión de 575 MDP y la generación de más de 200 empleos abre Mi Plaza Los Cabos

Esta plaza ubicada en la colonia El Caribe de CSL va enfocada al público local.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Si algo ha caracterizado al municipio de Los Cabos durante este 2019 ha sido el desarrollo económico que ha tenido, ya que durante el último año se han hecho grandes inversiones en el destino, entre las que destacan en el sector turístico, con la apertura de hoteles. 


Sin embargo, los inversionistas también han volteado a ver a Los Cabos para invertir en áreas enfocadas a la ciudadanía, con el desarrollo de plazas comerciales que generen además de un espacio para las compras locales, en las cuales la comunidad no tenga que desplazarse lejos de su domicilio, así como la generación de empleos directos que vayan más de la industria turística. 


Fue así como el día de ayer, 15 de agosto se llevó a cabo la inauguración de la zona de restaurantes, o food court de la nueva plaza comercial Mi Plaza Los Cabos, un espacio pensado para las familias que está ubicado en la colonia El Caribe, al norte de Cabo San Lucas (CSL). 


Mi Plaza Los Cabos, es un proyecto inmobiliario que busca acercar a los habitantes del municipio áreas de entretenimiento, alimentación y servicios, en el cual se invirtieron 575 millones de pesos, desde su construcción en noviembre de 2018. 


La plaza se ha sumado a la gran generación de empleos que está viviendo Los Cabos en los últimos años, ya que Mi Plaza Los Cabos ha generado 300 empleos directos y 700 indirectos durante su construcción y se prevé que genere cerca de 230 empleos para la operación de la operación de la plaza, la cual se espera que durante la primavera del 2020 esté operando al 100 por ciento. 


Con una inversión de 575 MDP y la generación de más de 200 empleos abre Mi Plaza Los Cabos


El director comercial de Grupo LOMA Desarrollos, Alberto Araux, dijo que la segunda etapa quedará abierta al público durante la primavera del próximo año y al finalizar constará de 136 locales compuestos por cuatro anclas, catorce súbanlas, 86 locales, ocho fast food, dos kioskos, dos pad y 714 cajones de estacionamiento. 


“La apertura de esta primera etapa albergará a más de diez marcas de comida rápida y otros locales con distintos tipos de giros para beneficio de los cabeños”, explicó Araux. 


Mi Plaza Los Cabos se ubica sobre la avenida Leona Vicario y fue levantada en una superficie de más de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 18 mil 915 son de construcción y 15 mil 700 pertenecen a espacios rentables. 


La inauguración de la primera etapa de la plaza celebrada el día de ayer fue una verdadera fiesta, en la cual las familias pudieron disfrutar de las amenidades que ofreció Mi Plaza Los Cabos por su apertura.