Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Colonias de Corredor Turístico se quedan sin energía eléctrica por más de doce horas

Amalfi, Tramonti y Casa Mexicana los principales residenciales afectados

Colonias de Corredor Turístico se quedan sin energía eléctrica por más de doce horas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Continúan las fallas y problemas en el suministro de energía eléctrica en el Municipio de Los Cabos, el reciente apagón tuvo lugar en varios residenciales del Corredor Turístico en Cabo San Lucas, teniendo los primeros reportes alrededor de las 06:30 horas del día viernes 16 de agosto. 


Hasta entonces, se presume esta situación está relacionada a los desperfectos que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han ocasionado un “tandeo” en el servicio en todo Baja California Sur, sin embargo, parece tratarse de una situación particular, al parecer consecuencia de las altas y bajas en los voltajes, pues al menos, pasaron doce horas sin servicio. 


Alrededor de las 16:00 horas, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), reportó Estado Operativo de Alerta por Reserva Operativa menor a 42 mW que es el monto de capacidad mayor en el sistema. Sin embargo, esta alerta se emite a casi doce horas del apagón que ocurre desde la zona de Cabo del Sol, hasta algunas colonias de El Tezal, en Cabo San Lucas. 


Al cierre de esta edición, por la tarde del viernes 16 de Agosto, la Comisión Federal de Electricidad no ha dado razón de qué ocurre en los residenciales del Corredor Turístico de manera oficial, tampoco información a los vecinos afectados. Cabe mencionar hoy Los Cabos registra temperaturas máximas de 34 grados centígrados con cielo despejado, lo que provoca serias afectaciones a la rutina de los ciudadanos, que no cuentan con el suministro eléctrico.