Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Colocan tabachin en lugar del ficus que tenía 60 años en la Plaza Mijares

Servicios Públicos aseguró hizo lo posible por salvar al ficus, pero éste se secó 

Colocan tabachin en lugar del ficus que tenía 60 años en la Plaza Mijares

San José del Cabo, Baja California Sur.- "Estaba seco e invadido de hongos, el árbol tenía ya seis meses así, le hice la lucha para preservarlo pero el árbol ya no quiso, le quitábamos las raíces y adentro tenía hongos", declaró Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos de Los Cabos.


Lo anterior, luego de que varios ciudadanos josefinos expresaron a través de las redes sociales, lo lamentable que fue ver morir al ficus en el que muchos jugaron de niños, pues durante decenas de años dio sombra a los visitantes de la Plaza Antonio Mijares, en el centro de San José del Cabo y dónde, la mañana del miércoles 7 de agosto, se sembró un Tabachin.


Colocan tabachin en lugar del ficus que tenía 60 años en la Plaza Mijares


Cuestionado sobre si este árbol representó una erogación para su dependencia, Sandoval Montaño manifestó que fue una donación y el trabajo de plantarlo, se realizó por parte de personal de la dirección que encabeza y con apoyo de la empresa Viveros de la Baja.


"Ese ficus tenía aproximadamente 60 años, ese árbol lo sembró Ricardo Mendoza Moet, el señor vivía ahí enfrente y yo que soy de aquí, recuerdo que cuando lo hizo, le puso unas javas de madera para protegerlo de las vacas y los caballos que andaban por esta área", detalló.


Es en este sentido, que el director de Servicios Públicos de Los Cabos, pidió a la población cuidarlo, este Tabachin, así como otros torotes que plantaron, pero también disfrutarlos, pues su compromiso será el cuidarlos.