Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Camiones chiquitos” prometen mejorar recolección de basura de zonas turísticas de Los Cabos

Las compactas unidades pasarán dos veces al día por calles del primer cuadro de SJC y CSL

“Camiones chiquitos” prometen mejorar recolección de basura de zonas turísticas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En repetidas ocasiones, locatarios y comerciantes de la zona turística de Cabo San Lucas, han manifestado su inconformidad y molestia en relación al servicio de recolección de basura y limpieza de espacios públicos por parte de autoridades gubernamentales. 

Cada reporte, que suele viralizarse en redes sociales entre la comunidad cabeña, suele ser atendido a la brevedad, sin embargo siempre se han pedido soluciones integrales y no “la reparación del daño”, como suele pasar. En seguimiento a esta problemática, y tras varias propuestas, el Ayuntamiento de Los Cabos adquirió camiones de recolección, dedicados para las zonas turísticas. 

De acuerdo con Roberto Sandoval Montaño Director General de Servicios Públicos, los camiones ya están operativos y tienen la misión de erradicar los problemas con la basura doméstica en el primer cuadro de la cabecera municipal y el corazón turístico de Cabo San Lucas. 

“Camiones chiquitos” prometen mejorar recolección de basura de zonas turísticas de Los Cabos

“Ya están trabajando. Se adquirieron dos vehículos para recolección de basura chicos, son de cinco toneladas y fue por instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, uno está en San José del Cabo y otro en Cabo San Lucas para solamente el Centro Histórico de San José y la zona centro de Cabo San Lucas; La idea es que sean para la zona donde llega la gente y se toma la foto, que viene a vacacionar, por eso son exclusivos para el centro”, dijo el funcionario. 

Por los requerimientos propios de una zona transitada y de alto movimiento, las unidades estarán recorriendo las calles, recogiendo basura, dos veces por día; El primer camión inició operaciones en San José del Cabo desde hace tres semanas, operación a la que se sumó un segundo vehículo en Cabo San Lucas hace unos días. 

“Lo hacemos dos veces por día; En la mañana y en la tarde. Ya tenemos dos y tres semanas trabajando con ellos, porque faltaba en llegar uno. Ahorita estamos siendo eficientes no al 100%, yo creo que ya estamos al 88%, al 90%, para poder subir más, necesitamos más unidades”, concluyó el director de los Servicios Públicos de Los Cabos.