Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Aumentó 66% el número de turistas que llegan a Los Cabos vía marítima

Casi 80 mil turistas han arribado a Los Cabos vía crucero en lo que va del 2019

Aumentó 66% el número de turistas que llegan a Los Cabos vía marítima

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- De acuerdo a cifras proporcionadas por el Observatorio Turístico del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos  (Fiturca) y el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) hasta abril del 2019, al destino habían arribado vía barco 77 mil 174 turistas esto es un 66 por ciento más, que en 2018. 


Ha sido el mes de abril el mejor en cuanto a arribos en lo que del 2019 ya que llegaron 26 cruceros tan solo ese mes, un 37 por ciento más que en el mismo periodo del 2018.


Permanentemente el Fiturca junto con diversas agrupaciones turísticas realizan encuestas de salida y entrada a los turistas, ahí se determinó que el 74 por ciento de los turistas que llegan a Los Cabos son extranjeros, registrándose así un 1.7 por ciento de aumento en la llegada de turistas de otros países. 


Este lunes arriba el penúltimo crucero del mes de agosto, uno de los meses más difíciles en cuanto a la llegada de barcos en la Bahía de Cabo San Lucas (CSL) tras el inicio de la temporada baja el pasado mes de mayo.


Para este mes de agosto se calendarizaron únicamente cinco barcos durante todo el mes, siendo el próximo lunes 26 el arribo del ultimo barco del octavo mes del 2019, a pesar de ello y de que se estima que será hasta el mes de octubre cuando inicie la temporada alta, las estadísticas arrojan un significativo aumento en el número de pasajeros que han llegado a lo largo del año al puerto de CSL.