Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Arrancan torneos Bisbee’s del 2019 con el torneo East Cape

El torneo cumplió 20 años y entregó la mayor cantidad de premios de su historia

Arrancan torneos Bisbee’s del 2019 con el torneo East Cape

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La pesca deportiva es de los principales atractivos turísticos del destino de Los Cabos, misma que toma un mayor realce e impulso a través de los torneos de pesca, siendo por supuesto los torneos Bisbee’s los más reconocidos e importantes a nivel mundial.


Es así que han dado comienzo los torneos de pesca que hace casi 40 años Bob Bisbee instauró en este municipio y llevan su nombre, arrancando la serie con el torneo de pesca Bisbee’s East Cape, el cual tuvo un significado especial porque se realizó en honor a Chuy Valdez, fundador del torneo East Cape quien falleció recientemente, además cabe mencionar que el Bisbee’s East Cape cumple 20 años de su creación. 


En la edición XX del torneo participaron 66 equipos, los cuales competían por una bolsa acumulada de superior a los 800 mil dólares, resultando ganador el equipo “El Suertudo” el cual hizo un honor a su nombre y se llevó a casa la cantidad de 619 mil dólares, siendo el mayor premio que se ha entregado en el torneo East Cape, gracias a la captura de un marlín azul de 381 libras.


Como todos los torneos Bisbee’s se contó con una gran ceremonia de premiación la cual además de consentir a los equipos participantes con una cena, se les ofreció un espectáculo de música acompañado de fuegos artificiales. 


Para el mes de octubre volverán los torneos Bisbee’s, el primero de ellos el conocido como Bisbee’s Chiquito para una semana después dar paso al Black and Blue, el torneo de pesca más importante del mundo, ya que entrega cantidades millonarias de premios.