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Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Apuestan destinos de México, incluidos BCS a la promoción digital

Fue lanzada la plataforma VisitMéxico, con inversión privada

Apuestan destinos de México, incluidos BCS a la promoción digital

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-A nivel nacional los empresarios del sector turístico siguieron el ejemplo de Los Cabos, el cual es el único destino turístico del país que creo un fideicomiso de promoción turística para solventar la ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), esto con el lanzamiento de la nueva plataforma de VisitMéxico. 


Con una gestión totalmente privada y una inversión estimada de mil 800 millones de pesos para los siguientes cinco años, más lo que sumen socios comerciales, México inició una nueva etapa de promoción turística digital con el relanzamiento de la plataforma VisitMéxico, la cual será presidida por el empresario Marcos Achar y suma esfuerzos con el recién creado Consejo de Diplomacia Turística. 


Esta nueva plataforma es una estrategia de promoción y digitalización turística del país, que tiene como objetivo potenciar las labores de promoción de todo México a nivel global, a través de la tecnología. 


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) del gobierno del Estado explicó anteriormente para Diario El Independiente que los servicios que se ofrecen en las zonas turísticas deben adaptarse a las nuevas tecnologías. 


Araiza López declaró que este tipo de servicios digitales son una realidad a nivel mundial, por lo que considera que ha llegado para quedarse. 


“Hay que empezar a convivir con este tipo de plataformas, es algo que viene para quedarse y hay que prepararnos mejor de otra manera, para que los que realizan el trabajo de la manera tradicional se puedan fortalecer con diferenciadores de calidad que puedan seguir atrayendo a los clientes” dijo el titular de Setues. 


Hasta finales del año pasado, la plataforma VisitMéxico, estaba bajo el control del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que durante los últimos ocho meses no se han realizados acciones federales para difundir los atractivos nacionales. 


Entre las novedades de VisitMéxico figura la creación de un sitio para cada Estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios, por lo que cada entidad y sus Secretarías de Turismo tendrán que trabajar para entregar el mejor material para la promoción.