Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Zero Waste pide apoyo a buzos para documentar daños por líneas de pesca

Deberán enviar fotos sobre las especies que se ven afectadas por líneas de pesca que se quedan en el mar

Zero Waste pide apoyo a buzos para documentar daños por líneas de pesca

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La agrupación Zero Waste, que promueve el cuidado al medioambiente por medio de la reducción en la generación de basura, así como la realización de campañas de limpieza en playas y limpieza submarina, está lanzando una campaña informativa sobre la importancia de que los pescadores no dejen líneas de pesca en el fondo marino, esto ante el daño que provoca en las especies. 


Es importante mencionar que la pesca deportiva en Los Cabos es uno de los mayores detonantes de la economía y el turismo, sin embargo, se puede convertir en un problema precisamente por los daños que causan las líneas de pesca. 


Por tal motivo se les pide ayuda a todos los buzos y personas que practican snorkel para que colaboren en la documentación sobre los daños que causan en el fondo marino las líneas de pesca. 


“Será de muchísima ayuda para tomar los siguientes pasos hacia unas loberas más saludables. Ayúdanos con la investigación y registro de líneas de pesca en el mar, las líneas y redes de pesca presentan un peligro para la vida marina” solicitan a la comunidad de buzos los integrantes de Zero Waste. 


Es así como se les pide a todos aquellos que bucean regularmente en Los Cabos que tomen fotografías de las líneas de pesca cuando las encuentren enredadas en animales, corales y debajo del mar. 


Las fotos deben ser enviadas con la ubicación o un punto de referencia de donde la encontraron y la fecha en que la foto se tomó, todo al correo electrónico katiabiomar@gmail.com.