Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Vecinos de INVI Las Palmas denuncian que les ha quitado áreas verdes para invadirlas

Por años ellos se han hecho cargo de ese espacio y ahora personas sin escrúpulos venden los terrenos para invadirlos

Vecinos de INVI Las Palmas denuncian que les ha quitado áreas verdes para invadirlas

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Invi Las Palmas en Cabo San Lucas (CSL) lamentan que un espacio que les fue donado por el Instituto de Vivienda de Baja California Sur (INVI BCS) para ser usado como área verde, este siendo invadido por personas que al parecer están vendiendo los terrenos y haciendo negocios con ellos. 


Mónica Flores, vecina del fraccionamiento explicó que por años los vecinos de esa calle son quienes le han estado dando mantenimiento al espacio, el cual para ellos es área verde y recreativa para sus hijos, 


“La gente ha venido invadiendo y queriendo tumbar los árboles que nosotros estamos dando mantenimiento y esto no es de poco tiempo, esto ya tiene años y se nos autorizó desde hace como dos años, vinieron autoridades correspondientes para decirnos que pusiéramos los árboles y no entendemos que es lo que está pensando”, explicó la vecina. 


Lamentó que las personas que están invadiendo se noten que no lo hacen por necesidad, ya que se ve que no requieren de los recursos y el espacio de invasión. 


“El INVI nos dijo que era zona verde, que no podía meterse nadie y otra dependencia nos apoyó con los árboles para plantar. Se apropiaron de un camino, no podemos pasar del otro lado, no entendemos porque nos cierran en el paso y por los carros que traen no se ve gente que fuera necesitada, traen carros buenos y no se ve que sea una obra que no lleve dinero”, agregó la señora Flores. 


Por lo que pidió a las autoridades correspondientes que presten atención en su denuncia, para evitar que el espacio que por años han cuidado para el beneficio de sus familias les sea arrebatado por personas que solo quieren hacer negocios. 


“Es un área para todos, no la queremos para habitarla queremos para áreas verdes, es un negocio para la personas que está dando dichos terrenos porque ni medidas tienen, es puro negocio, un día les venden aquí y otro día allá, nomás buscan beneficio para ellos, dicen que son legales pero no creo, ya le hubieran puesto su posterior y su electrificación, agua potable y no tienen nada”, finalizó.