Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Utilizan playa de El Médano como centro de consumo de mariguana

Familias denuncian la presencia de personas que a pesar de estar rodeados de familias consumen mariguana en el espacio público

Utilizan playa de El Médano como centro de consumo de mariguana

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La playa de El Médano es la más concurrida del municipio de Los Cabos, ya que además de contar con restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos, también cuenta con un área muy amplia de libre acceso para las familias que desean pasar un día de playa, sin tener que pagar por un restaurante u hospedarse en un hotel. 


Pero es precisamente en esa parte de la playa, la que está alejada del bullicio del turismo, donde personas deciden acudir y no para convivir de manera sana, sino eligen el lugar como su espacio para fumar mariguana. 


Paola Sánchez, es una turista nacional, ella decidió venir a Los Cabos a pasar su periodo vacacional, pero lamentó que en lo que le dijeron que era de las playas más bonitas de Cabo San Lucas (CSL) haya tenido que cambiarse varias veces de lugar por el fuerte olor a mariguana que llegaba. 


“Espero que no vayan a dejar descuidar las playas, Los Cabos es muy bonito como para que se pierda como otros destinos, no se ve bien para el turismo ver a personas fumando mariguana y con sus bocinas a todo volumen” declaró para El Independiente.

 

Por su parte el señor, Rufino López, habitante de San José del Cabo (SJC) quiso pasar un día con su esposa y su hija de cuatro años en El Médano y aunque pasó un rato agradable, también lamentó que en dos ocasiones observó a personas diferentes fumando mariguana, motivo por el cual decidió retirarse del lugar, por la incomodidad que representaba para su familia el olor del cigarro de mariguana. 


“Hasta el olor se impregnó en nosotros, la playa no es un lugar en el que deban venir a fumar esas cosas, hay muchos niños, también adultos mayores, las autoridades deberían hacer algo porque es muy desagradable” indicó. 


La señora Catalina Ramírez, visiblemente molesta lamentó que no se tomen acciones por el ordenamiento en la playa, ya que se habla mucho de los esfuerzos que se hacen por ordenar la playa pero solo se trata de los ambulantes a los que quieren ordenar y no piensan en ordenar a las personas que utilizan como “bar” la playa, por lo que exige a las autoridades que no permitan ese tipo de acciones que atentan contra las familias.