Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Tres meses sin sesionar el Consejo de Ordenamiento Territorial, ya urge, advierte PyDU

Se encuentran dando los últimos detalles al reglamento interno

Tres meses sin sesionar el Consejo de Ordenamiento Territorial, ya urge, advierte PyDU

San José del Cabo, Baja California Sur.- José Ernesto Amador García, director general de Planeación y Desarrollo Urbano del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, reconoció que es urgente que sesione el Consejo de Ordenamiento Territorial, Planeación Urbana y Vivienda de Los Cabos y así poder sacar adelante varios temas. 

“No hemos sesionado todavía, estamos a la espera de que se complete el reglamento interno y en cuanto esté listo lanzaremos la convocatoria para la primera reunión formal del comité técnico y los temáticos, ya nos urge”, aseveró. 

Amador García reconoció que la columna vertebral del proyecto del Consejo de Ordenamiento, es avanzar en la tercera actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2040, sin embargo, también hay muchos otros temas que plantearán desde dentro con la intención de que la ciudadanía los conozca y luego de su opinión. 

“Yo espero que ya sea pronto, está detenido hace tres meses y tenemos temas importantes que les tiene que dar visto bueno el consejo para poderlos aprobar como director general”, puntualizó el titular de Planeación y Desarrollo Urbano de Los Cabos. 

Además, compartió que han estado recibiendo constantemente la visita de ciudadanos interesados en sacar sus licencias de construcción para hacer sus manifestaciones en catastro y poder ponerse al corriente en cuanto a derechos y pagos del predial, es decir, actualizarse. 

“Lo que han sido estos últimos tres meses, ha sido considerable la asistencia, promedio de entre 15 a 20 personas por semana”, concluyó Ernesto Amador.