Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Toma protesta el nuevo líder de CNC en BCS

"No se pide nada que no tengan los productores de otros países y si el gobierno nos quiere poner a competir con ellos, que nos pongan bajo las mismas condiciones" dijo Salcedo Flores

Toma protesta el nuevo líder de CNC en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este viernes 5 de julio en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en La Paz, tomó protesta el nuevo dirigente estatal a tan sólo cinco meses de que falleciera el anterior dirigente local Ramón Alvarado.


Con presencia de personalidades como el líder nacional de CNC, el diputado federal Ismael Hernández Veras, la presidenta estatal del PRI Gabriela Cisneros Ruíz, la delegada general del comité ejecutivo nacional del PRI en el estado Delvim Bárcenas Nieves y el delegado del CNC en la entidad Celestino Salcedo Flores, se tomó protesta del nuevo representante local Norberto Olachea Romero.


En presencia de algunos exdirigentes del CNC y el exalcalde Mercado Romero, Olachea Romero señaló que cada día es más complicado hacer productivos los entornos con insumos y fertilizantes a precios inalcanzables, costos de los fletes en aumento y competencia injusta con relación a los grandes productores y los alimentos traídos del extranjero.


"Tenemos que trabajar mejor porque los apoyos federales están enfocados ahora al autoconsumo en el sur y sureste del país, lo que abandonará a los pequeños productores ya sea en producción y en sanidad avícola y pecuaria. En nuestros gobierno emanados del PRI no existía estos distingos para los campesinos", comentó el nuevo funcionario.


Señaló que en este momento se deben políticas del campo que no dejen desprotegidos a los hermanos del sur pero puedan favorecer a los pequeños productores que arriesgan su patrimonio en el intentos de trabajar mejor cada día las tierras. Reiteró la necesidad de crear infraestructura para recargar los mantos freáticos, haciendo un llamado a las autoridades de todos los niveles.


Señaló que sí existen casos de éxito que también requieren apoyo nacional pues aseguró que "no se pide nada que no tengan los productores de otros países y si el gobierno nos quiere poner a competir con ellos, que nos pongan bajo las mismas condiciones", finalizó el nuevo dirigente estatal del CNC en las ya conocidas instalaciones locales.