Noticias de BCS, México y el mundo.

Supimos que - jueves 11 julio 2019


Supimos que

 

 La renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un duro golpe para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Daña la imagen de México ante sectores financieros internacionales, porque despierta sospechas en cuanto a la verdadera situación económica de nuestro país. Aunque desde luego los que controlan el dinero a nivel mundial ya la tienen más que investigada. Claro que al ahora ex secretario Andrés Manuel ya tiene con quien suplirlo. Pero su renuncia afecta y cambia los planes de AMLO, lo obliga a mover las piezas de su tablero político a corto y mediano plazo...

 

Las y los diputados de MORENA, que al iniciar los trabajos de la XV legislatura estatal tuvieron mayoría en el Congreso del Estado, la perdieron por decisión de sus compañeros de legislatura. Antes que culpar a otras y otros, deben hacer un sincero y profundo examen de conciencia. La culpa no es de otros, que si buscaron su personal beneficio, obraron tal y como lo hicieron los que hora señalan su desleal comportamiento. El verdadero objetivo de políticos y partidos es adueñarse del poder político y económico. Desde el inicio se comportaron con soberbia.

 

Como si fueran eternos en sus posiciones, intocables e inamovibles. Su caída fue dolorosa porque volaban muy alto. Tomaron decisiones muy viscerales, sin medir las consecuencia, parecía que estas se basaban en el rencor, buscando vengar agravios acumulados a lo largo de los años (?). Venganza químicamente pura. Las consecuencias van directamente a la cabeza del coordinador estatal de delegaciones, Víctor Manuel Castro Cosío, al que le achacan ser quien giró instrucciones para mantener la Ley de Movilidad en la congeladora, degollar a Alfonso Gabito en la Dirección de Comunicación Social y a varias decenas de periodistas que cubrían el Poder Legislativo, bajo el pretexto de “que era mucha prensa”.

 

Por cierto, de acurdo a la política nacional de austeridad republicana de la Cuarta Transformación, de AMLO, el compromiso de bajarse sueldos y canonjías de los diputados de MORENA y aliados, sigue pendiente. ¿O la austeridad solo es obligatoria para el resto de los mortales?... Quedan poco más de dos años para que el Profe Castro Cosío recomponga su proyecto, con la recomendación de elegir mejor a sus operadoras (os) políticos que han demostrado estar muy verdes e incapaces para enfrentarse a poderosos rivales dentro y fuera de MORENA... Un afectuoso saludo y los mejores deseos para una gran mujer de la cultura, Elizabeth Acosta Mendía. Hizo un excelente trabajo al frente del Archivo Histórico del Estado. Gracias por sus atenciones, la vamos a extrañar... Hasta la semana próxima Dios mediante.