Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Senadora Saldaña busca gestionar infraestructura educativa para Baja California Sur

Insuficientes los recursos destinados a la entidad por los recortes de la “Cuarta Transformación”

Senadora Saldaña busca gestionar infraestructura educativa para Baja California Sur

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Guadalupe Saldaña Cisneros, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Baja California Sur, platicó en entrevista, en el marco del receso legislativo, que por ley corresponde entre periodos, que sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, debido a que el estado requiere mayores recursos de la federación, para solventar la demanda de infraestructura educativa y sus servicios. 

Precisó que para el próximo Ciclo Escolar 2019-2020 está pendiente cubrir la totalidad de los requerimientos de la población, pero que será hasta el próximo periodo legislativo, cuando pudiera tenerse una respuesta sobre el cómo cubrir dicha situación. 

“Tuvimos una reunión con el Gobernador, como periódicamente, para ver cómo yo, desde el Senado puedo apoyar algunos temas de Baja California Sur y en este caso planteamos la necesidad de que nos autorice recurso para infraestructura educativa. Hablamos sobre las aulas que se necesitan construir para el nuevo Ciclo Escolar, también sobre los maestros y personal administrativo que tenemos en el esquema de compensados porque no hay más plazas autorizadas para el estado; Son algunos temas que me llevo a la Ciudad de México para el próximo periodo”, explicó la Senadora Saldaña. 

Continuó, queda en la agenda de pendientes buscar una reunión con autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer el estatus de los proyectos en infraestructura educativa; Recordó que el Gobierno de México, recortó considerablemente los presupuestos para educación para Baja California Sur. 

“En el tema educativo estoy buscando una reunión con el titular de infraestructura para ver que va a pasar en estos días y cuando se va a construir para que nuestra gente pueda tener respuesta en el tema de infraestructura educativa”, dijo. 

“Hay preocupación porque a Baja California Sur y a otros estado se les recortó recursos en muchas áreas y yo creo que va a servir muchísimo que podamos hacer equipo todos los Senadores que incluso hoy son mayoría del partido Morena; Trabajar en conjunto con nosotros, con el Gobernador, para poder resolver estos problemas que tiene el estado, aun con un presupuesto que ya se autorizó y que no resuelve mucho en el tema de recurso porque todo fue a la baja”, finalizó Guadalupe Saldaña.