Noticias de BCS, México y el mundo.

Revisarán en -Plataforma México- a vendedores ambulantes de playa El Médano en CSL

martes 16 julio 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Revisarán en -Plataforma México- a vendedores ambulantes de playa El Médano en CSL

Uno era buscado por la justicia en otro Estado

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Esta semana se realizó la Mesa de Trabajo entre autoridades gubernamentales e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), correspondiente al ordenamiento y regularización de las actividades comerciales y de ambulantaje que se realizan en la zona de playas de El Médano, en Cabo San Lucas. 


Como se informó en su momento, entre las acciones a destacar es la credencialización de los vendedores ambulantes y la revisión de sus permisos y documentación para operar en dicha zona. Ante esto, José Manuel Márquez Ceseña, Jefe de Inspección Fiscal del Municipio de Los Cabos, dijo que más de 600 comerciantes han iniciado su trámite el cual contempla “correr la serie” en Plataforma México; Resultado de este proceso, una persona fue detenida por tener antecedentes y una orden de captura en otro estado de la República Mexicana. 


“El avance que tenemos en cuestión de los vendedores ambulantes es que se pasaron a través de Plataforma México, conforme a los contabilizados en la oficina, son 622; Por ahí también nos solicitaron una prórroga hasta el día 25 de Julio por diferentes situaciones con algunos vendedores que no se encuentran en la ciudad para realizar su pago correspondiente y pasar por Plataforma. Les comunico que dentro de la revisión en Plataforma, tenemos a uno detenido por orden de aprehensión en otro estado, por eso era importante el pasarlos por Plataforma México”, explicó. 


El titular de Inspección Fiscal del XIII. Ayuntamiento de Los Cabos agregó que también continúan los operativos de vigilancia y revisión en el cinturón de playas de Cabo San Lucas, sumando al día de hoy, más de ochenta acciones correcciones, con fiscalización de artículos y actas administrativas. 


“Nosotros ahí lo que estamos haciendo son operativos continuos y hemos tenido una buena respuesta porque sí hemos detectado a muchas personas en ventas de alimentos, también tenemos retenciones de mercancía que no han acudido a recogerla; Tenemos alrededor de ochenta acciones alrededor de tres a cuatro meses. Lo rescatable es que estamos trabajando y aquí lo importante para tener un control, son los operativos continuos y lo vamos a seguir haciendo”. 


Cabe mencionar, un tema importante en seguimiento en la Mesa de Trabajo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), referente a las playas de El Médano, son las construcciones y edificaciones presuntamente irregulares en la zona, en donde se puso a discusión la obra de un complejo de sanitarios en un andador público, el cual no está claro a quien corresponde, o quien es el responsable de dicha construcción.