Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reducen a horas el tandeo de agua potable en colonia Miramar de CSL

En dos ocasiones, el suministro de agua ha llegado a los hogares cabeños menos de ocho horas

Reducen a horas el tandeo de agua potable en colonia Miramar de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de los fraccionamientos que conforman la colonia Miramar, en el Sector Dos del puerto de Cabo San Lucas, se comunicaron con Diario El Independiente, externando su inconformidad y molestia, a razón que en las últimas dos semanas, el suministro del vital líquido, se ha reducido a escasas horas y con muy baja presión, siendo insuficiente para el abasto de cisternas y tinacos de sus viviendas. 


“Hay que reconocer que Miramar es de las pocas colonias que tenía un suministro, al menos cada ocho o diez días, pero en las últimas semanas, por lo menos las dos últimas ocasiones que nos tocaba tandeo, el agua llegó por horas y con muy poca fuerza, ni siquiera se alcanzan a llenar los tinacos, nunca había pasado así”, explicó el señor Carlos Cárdenas, vecino de la Calle Océano Pacífico. 


Héctor González, quien vive en El Palmar de Miramar comentó, “Nos están dejando sin agua cada vez, más días, y con la presión parece que no alcanza y no se logra cubrir nuestra necesidad, hay casas que ni siquiera sube al tinaco. El fin de semana de la limpieza, nos tocaba agua y solo llegó poca, ni porque vinieron a tomarse la foto hubo agua”, dijo el vecino. 


Si bien es cierto, que el promedio de abasto de agua potable en colonias de Cabo San Lucas suele ser de hasta veinte días, y en algunas zonas del norte de la ciudad, como Mesa Colorada, Palmas, Gastelum y Caribe, vecinos reportan abasto solo una vez al mes, Miramar “era la excepción”, al contar con agua, al menos dos o tres veces por mes. 


Ante esta situación, incluso comités vecinales, se han acercado a la Delegación Municipal para sostener reuniones con autoridades y exigir un abasto más eficiente, sobretodo en la época de calor que cada vez, demanda un abasto de más líquido vital para el uso diario de las familias sanluqueñas.