Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Recaudan apoyo para familia que perdió patrimonio en incendio en invasión de CSL

Dos adultos y cuatro menores de edad habitaba en la vivienda siniestrada en la colonia Vista Azul

Recaudan apoyo para familia que perdió patrimonio en incendio en invasión de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Fue el pasado miércoles 10 de Julio cuando la familia de la señora Laura Flores, perdió todo su patrimonio, tras incendiarse su casa, ubicada en el asentamiento irregular “Vista Azul”, ubicado a un costado del Libramiento Carretero a San José del Cabo. 


Conforme al reporte oficial, alrededor de las 16:30 horas de la fecha antes mencionada, cuerpos de emergencia del puerto de Cabo San Lucas, fueron informados de un incendio en las inmediaciones de los asentamientos irregulares ubicados entre la colonia “Lagunitas” y la vía federal. 


Al lugar llegaron efectivos del Cuerpo de Bomberos en dos unidades extintoras y una ambulancia, así como personal de Seguridad Pública para atender la emergencia. Las llamas se originaron en una vivienda de material endeble, y desafortunadamente también alcanzaron un vehículo que ahí se encontraba estacionado. Pese al esfuerzo de vecinos de la zona y posteriormente de los vulcanos, la vivienda fue consumida en su totalidad y así como el vehículo, fueron pérdida total. 


Recaudan apoyo para familia que perdió patrimonio en incendio en invasión de CSL


Tras este lamentable hecho, ciudadanos y familiares ubicados en Cabo San Lucas, así como autoridades de la Delegación Municipal, están realizando una colecta de insumos en especie, para volver a levantar el patrimonio de la familia, conformada por dos adultos y cuatro menores de edad; dos niñas y dos niños. La señora Laura Flores, afectada por el incendio, pide el apoyo para volver a construir su vivienda de material endeble, así como muebles y colchones para poder habitar. 


Cabe mencionar que en el lugar se dio atención a dos personas del sexo femenino y dos menores de edad, presuntamente habitantes de la casa incendiada, quienes presentaron crisis nerviosa e intoxicación menor por humo, y un menor de edad resultó con quemaduras en sus pies; la mascota de la familia lamentablemente murió en el fuego. 


Quienes estén interesados en ayudar, los afectados requieren ropa de niño y niña, material de construcción, colchones y utensilios de cocina. Quienes deseen ayudar comunicarse directamente con la señora Yesenia Saldaña al teléfono celular, 624-168-2616.