Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Provoca mala imagen edificio abandonado en la zona turística de CSL

El inmueble ubicado en la marina, lleva veinte años en obra negra y se ha convertido en cueva de maleantes

Provoca mala imagen edificio abandonado en la zona turística de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Comerciantes y locatarios de la zona centro y turística de Cabo San Lucas, han externado su inconformidad en repetidas ocasiones por el problema de mala imagen entorno al edificio abandonado que se encuentra entre la marina y el boulevard del primer cuadro de la ciudad. 


De acuerdo con información recabada entre vecinos de la zona, el edificio, que alguna vez se proyectó como un hotel y que por nombre llevaría “The Place At Cabo”, tiene alrededor de veinte años en estas condiciones y que con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando, además de ser hoy, una cueva de personas sin hogar y malvivientes. 


En el perímetro del inmueble, es común percibir aromas a orines, estupefacientes y basura, con lo que tienen que convivir miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la marina turística más importante de Baja California Sur. Esta inconformidad, es ya del conocimiento de autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, sin embargo al momento no hay respuesta sobre de qué manera pondrá orden el ente gubernamental. 


Provoca mala imagen edificio abandonado en la zona turística de CSL


Humberto Morales Director Municipal de Imagen Urbana de Los Cabos, dijo, que en primer acercamiento con empresarios y locatarios, es determinar, de quién es el edificio, para hacerle el apercibimiento de que está causando molestias. 


“Ahorita me pidieron de manera que ayude, investigar quién es el dueño para pedirle que nos ayude a organizar su cerco y poner algo nuevo para que regulemos esta parte que nos dice como Imagen Urbana. Los temas que se tocaron están relacionados a trabajar un poco más los temas de imagen urbana en Cabo San Lucas”, declaró el funcionario. 


Mientras tanto, “The Place at Cabo”, está como “un elefante blanco”, en medio de cualquier postal que uno quiera plasmar de la marina turística de Cabo San Lucas.