Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Preocupa al sector comercial de Los Cabos la renuncia Carlos Urzúa a la SHCP

Para el Sector, la renuncia les deja ver que no hay muy buena política federal

Preocupa al sector comercial de Los Cabos la renuncia Carlos Urzúa a la SHCP


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana de ayer martes 9 de julio presentó su renuncia Carlos Urzúa, a su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, por medio de una carta publicada a través de la red social Twitter. 


En dicha carta, Urzúa reconoció que tuvo muchas discrepancias en materia económica con el jefe del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, así mismo indicó que durante esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. 


Al respecto de esta inesperada renuncia habló, Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) quien externó su preocupación ante dicha renuncia, quien lamentó además el impacto negativa que la salida de Urzúa de Hacienda haya generado impacto en la bolsa de valores y el dólar. 


“Da la intención primero que gente que no conoce de los temas, que no tiene nada que ver con los manejos de los presupuestos y dineros quieren tener intervenciones, entonces eso es muy peligroso, el que este renunciando la gente que soportaba la confianza en que los manejos de los presupuestos iban a ser transparentes pues aquí creo que nos preocupa por ese lado” indicó Labandeira Villanueva. 


Recordó que siempre el primer año de gobierno hay ciertos comportamientos que no son muy positivos, de cuando las administraciones están más asentadas, pero lo que está pensando ahora con las renuncias de la llamada cuarta transformación les preocupa más como sector porque quienes renuncian son los que en teoría saben de los temas técnicos de la administración federal. 


“Hay que tomarlo con la seriedad que debe de tenerse, porque una de las cosas que llevábamos bien hecha es que llevábamos una estabilidad económica y un crecimiento pequeño, con una estabilidad constante, sin grandes sobresaltos y las razones que dan (de las renuncias) nos preocupa a los empresarios” dijo Ignacio Labandeira. 


El líder de los comerciantes en Los Cabos dijo que se mantendrán al pendiente de estas noticias las cuales calificó de “no muy positivas” además de que estarán como gremio y vigilando el desempeño de Arturo Herrera, quien ha sido designado como nuevo titular de Hacienda.