Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por favor, si acude a las playas no ingrese a ellas alcoholizado: PC

“El alcohol es un depresor del sistema nervioso, hace que nuestros reflejos sean más lentos y dispara la respuesta de supervivencia, es decir, provoca que la persona sea tres veces más propensa al ahogamiento”

Por favor, si acude a las playas no ingrese a ellas alcoholizado: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Después de la Semana Santa, las vacaciones de verano es uno de los periodos del año que incrementa la afluencia de visitantes en las playas, así como el consumo de alcohol en las mismas que generalmente se asocia con mitigar las altas temperaturas. 


Es por ello, que director de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía de que, si en este periodo de asueto visitan las playas del destino turístico y consumen alcohol, eviten ingresar al mar bajo sus efectos. 


Y es que, detalló el funcionario que entrar al mar bajo los efectos de bebidas embriagantes es no asumir las consecuencias y riesgos que implica esta acción. 


Por favor, si acude a las playas no ingrese a ellas alcoholizado: PC


“Hay que tomar en cuenta de que el alcohol es un depresor del sistema nervioso, hace que nuestros reflejos sean más lentos y se tomen en cuenta los riesgos que el mar implica, se dispara automáticamente la respuesta de la supervivencia en el sentido de que aletarga demasiado y provoca que la persona sea propensa al ahogamiento, independientemente de la playa que sea” expuso Santillán Castillo. 


En el mismo sentido, explicó, que una persona que se introduce a la playa en dichas condiciones eleva hasta tres veces el riesgo de sufrir de ahogamiento, aunado a resultados dañinos que podría acarrear. 


Para concluir, el director de Protección Civil en Los Cabos recordó que en esta temporada de verano se estima una afluencia de hasta 2 mil 500 personas en las playas del destino turístico, durante los fines de semana.