Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden sangre O- para la bebé Andrea en Los Cabos

Es la dificultad de encontrar sangre de este tipo que los familiares del bebé Andrea Estrada Rodríguez, piden a la comunidad cabeña su apoyo para encontrar cinco donantes de sangre tipo O-

Piden sangre O- para la bebé Andrea en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El municipio de Los Cabos cuenta con un grave problema de salud ante la falta de bancos de sangre en todos los hospitales del destino, por lo que es importante que de manera constante la comunidad acuda de manera voluntaria a realizar campañas de donación de sangre altruista.


El tipo de sangre con la mayor demanda es la O-, la cual constituye solo el 6.6% de la población o lo equivalente a 1 de cada 15 personas. Las personas con el tipo de sangre O- son consideradas donantes universales y pueden donar sangre a todos los tipos de sangre, pero sólo pueden recibir de sus donantes tipo O-.


Es ante la dificultad de encontrar sangre de este tipo que los familiares de la bebé Andrea Estrada Rodríguez, una recién nacida que tuvo complicaciones al nacer, piden a la comunidad cabeña su apoyo para encontrar cinco donantes de sangre tipo O-.


La familia de la pequeña Andrea la califica como una niña valiente con muchas ganas de vivir, por lo cual esperan que la comunidad cabeña que cuenta con este tipo de sangre se una a la campaña de donación para poder ofrecerle a la bebé una nueva oportunidad de vida, ahora que atraviesa serios problemas de salud.


A todos aquellos que deseen donar sangre se les pide que acudan al hospital H+ en San José del Cabo (SJC), donde les darán toda la información sobre los procesos de donación para la pequeña Andrea. 


Los interesados en donar para la recién nacida, pueden comunicarse para hacer un cita al teléfono 1049300, teléfono del hospital quienes les dirán todo lo necesario para poder acudir a donar.