Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nuevas unidades del transporte público víctimas del vandalismo en CSL

Los malandros no tienen vacaciones; por las noches apedrean camiones urbanos y peseros

Nuevas unidades del transporte público víctimas del vandalismo en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ha iniciado el periodo vacacional y varios sectores económicos del municipio de Los Cabos, resienten la baja en ventas y ganancias, relacionadas con la ausencia de estudiantes en la vía pública. Uno de los gremios es el servicio de transporte colectivo y urbano, específicamente en Cabo San Lucas, quienes tienen que seguir dando el servicio con todo y la baja en ventas y peor aun, también, siendo afectados por la delincuencia. 


De acuerdo con Pascual Álvarez Martínez, dirigente del Transporte Colectivo S.A. (Tracolsa) en Cabo San Lucas, los gremios ya operan con algunas unidades de modelo reciente, pero estas son afectadas por malandros que las apedrean y las dañan. 


“En relación de que haya menos estudiantes o que estén de vacaciones, nosotros continuamos dando el mismo servicio, mismo horario. Que ha bajado la venta es cierto y referente a la seguridad, nosotros hemos mejorado el parque vehicular con unidades en Cabo San Lucas modelo 2019 pero esto, lejos de ayudar a la ciudadanía nos está perjudicando con el vandalismo. Somos vandalizados en las colonias en la noche”, indicó el líder a Diario El Independiente. 


Puntualizó el representante del transporte en el puerto sanluqueño los costos por los daños en las unidades siempre son absorbidos por el gremio, pues en la mayoría de los casos, los infractores, suelen ser menores de edad, y difícilmente son capturados por los policías de la ciudad. 


“La mayoría de las unidades son vandalizadas y son quebrados los cristales y nosotros estamos muy preocupados porque sí queremos mejorar el parque vehicular y el servicio pero la inseguridad está creciendo cada día más. [...] Lamentamos mucho, por ejemplo hoy hubo vandalismo y seguido pasa eso, las unidades más recientes último modelo, son apedreados y seguridad no los detienen porque son menores de edad y nosotros esos daños tenemos que asumirlos”, finalizó.