Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de mayo de 2024

Modificarán en CSL manera de operar los refugios temporales

Esto para tener un mayor control de los albergados y sus necesidades

Modificarán en CSL manera de operar los refugios temporales

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La delegación de Cabo San Lucas (CSL) a cargo de Oscar Leggs Castro, delegado municipal, llevó a cabo su reunión de apertura y operación de refugios temporales 2019, la cual tuvo como finalidad poner en marcha el protocolo a seguir el caso de una contingencia meteorológica durante la actual temporada de huracanes que inicio el pasado 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre. 


Leggs Castro explicó a todos los coordinadores de área que la tarea de las autoridades es hacer un trabajo junto para garantizar una buena operación durante las contingencias. 


“Hay bastantes coordinaciones aquí en Cabo San Lucas entonces nos alcanza para eso y más, no nos cuesta nada si nos toca la limpieza, no somos más ni somos menos, entonces para que le digan a su personal. El primer caso es tener encargados, el segundo paso es que esos encargados tengan los insumos que se van a ocupar, de esa manera pudiéramos avanzar y tenerlo con tiempo” indicó Leggs Castro a Diario El Independiente. 


Modificarán en CSL manera de operar los refugios temporales


El profesor José Urbano Ochoa, coordinador de Educación en la delegación de CSL indicó las especificaciones de las escuelas que fungirán como refugios temporales y lo que te tienen a disposición de la comunidad, como tanques de gas industrial, esto en el caso del CBTIS 256, así como alimentos y bebidas que tienen dentro de la institución. 


Son 18 refugios temporales los que estarán en funcionamiento en Los Cabos, seis en Cabo San Lucas, seis en San José del Cabo (SJC) y los otros seis repartidos en las zonas rurales del municipio, estos se suman a los 159 refugios temporales de todo el Estado. 


El delegado de CSL, Oscar Leggs solicitó además que se nombre a por lo menos dos encargados en cada uno de los refugios de la delegación, para que a su vez se nombren, durante la contingencia, un responsable en los salones que albergarán a los refugiados para tener un buen control y manejo del lugar.