Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Menor de edad cae de segundo piso de plaza comercial en Cabo San Lucas

El joven de 16 años de edad, ingresó a un hospital con heridas de pronóstico reservado

Menor de edad cae de segundo piso de plaza comercial en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Total hermetismo entre autoridades de los tres niveles de gobiernos sobre un caso de un menor de edad, que cayera del segundo piso de un centro comercial de Cabo San Lucas, hace unos días. Presuntamente los hechos ocurrieron en las instalaciones de Plaza Puerto Paraíso, ubicada en el corazón de la marina turística del puerto. 


Trascendió que el joven, de 16 años de edad, cayó de una altura de ocho metros (un segundo piso), por el cual, personal de seguridad del establecimiento comercial, requirió el apoyo de los cuerpos de emergencia; posteriormente llegaron rescatistas de bomberos en primera respuesta, quienes valoraron al joven mientras llegaba una ambulancia, pues al momento del incidente, las unidades públicas estaban cubriendo otras emergencias. 


La víctima, fue atendida posteriormente por paramédicos privados, quienes trasladaron al menor, que presentaba presuntamente traumatismo craneoencefálico severo, al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas. Cabe mencionar se maneja una versión extraoficial, que el menor de edad pudo haberse aventado intencionalmente, sin embargo la autoridad competente no ha informado de manera oficial, que ocurrió en el centro comercial.