Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Logra Fundación Sarahuaro apertura de un segundo comedor infantil

Ese espacio brinda alimentos a niños de escasos recursos

Logra Fundación Sarahuaro apertura de un segundo comedor infantil

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Desde hace 14 años la Fundación Sarahuaro, que nació en el 2005 ha brindado apoyo a madres solteras y sus hijos con la finalidad de ayudarles a ellas a salir adelante y que los pequeños tengan un espacio seguro en el cual puedan llevar una alimentación balanceada. 

Uno de sus proyectos más emblemáticos es “La Cocina para Niños”, un proyecto que funciona desde el 2013 cuando la fundación se hizo cargo de la cocina de los niños de la Escuela Primaria 

en la colonia Leonardo Gastelúm, un lugar que estaba a punto de cerrar y dejar a cientos de niños sin alimentos durante todo el día escolar. 

A lo largo de los años, el programa se expandió y ahora tiene un alcance mucho mayor; en la actualidad, ofrece comida saludable a más de 300 niños diariamente, con un menú preparado por una nutrióloga y servido por voluntarias, que son las madres de los niños. Estas madres también asisten a seminarios que enseñan nutrición y prevención de enfermedades. 

Fue el día de ayer que Fundación Sarahuaro logró uno de sus más anhelados objetivos, que es la apertura de una segunda cocina en la escuela, con la finalidad de arrancar el próximo ciclo escolar con la atención de más niños, ya que una buena alimentación les ayuda mucho en su desarrollo educativo. 

Nancy Berros, presidenta del Conejo Directivo de Fundación Sarahuaro dio a conocer que la construcción del nuevo comedor tuvo un costo de 75 mil dólares apropiadamente, todo se logró con recursos que la comunidad de Los Cabos ha aportado a la fundación. 

“Nosotros en Sarahuaro estamos muy emocionados por la magnitud de su generosidad, el regalo que nos dieron de una segunda cocina es fabuloso y que no se puede describir en palabras, estamos muy agradecidos con todos ustedes”, dijo la presidenta del Consejo directivo de Sarahuaro. 

Agradeció además la confianza que la comunidad tiene en la fundación, asegurando que se tiene un compromiso para hacer el mejor uso de dicha cocina, por lo que aseguran que trabajarán hasta el cansancio para alimentar a todos los niños que les sea posible.