Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Jóvenes lograrán concluir sus estudios gracias al apoyo de la sociedad cabeña

Esto a través de la fundación Baja’s Building Future

Jóvenes lograrán concluir sus estudios gracias al apoyo de la sociedad cabeña

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar del desarrollo turístico del cual ha sido objeto Los Cabos en los últimos años, este no va a la par del crecimiento social y económico de la población, presentándose cinturones de pobreza y una marcada clase social, que afecta sobre todo a los menores. 


Con la intención de ayudar a los estudiantes a garantizarse un mejor futuro por medio del estudio se creó hace varios años, Baja's Building Future (BBF), una fundación que se entrega becas de estudios a más de 150 jóvenes, explicó Cecilia Avalos, directora general BBF. 


“Además se busca instruirlos en temas de desarrollo humano y profesional, los jóvenes son guiados por la organización civil con el bejuco de formar profesionistas comprometidos y responsables socialmente”, indicó la directora de BBF. 


Para el inicio del próximo semestre se contará con 44 nuevos becarios, los cuales se integran a la organización civil, son 22 jóvenes los que están ya por graduarse y 87 continuaran con sus estudios. 


"Los que están por graduarse saldrán en diciembre y otros en marzo, significado de que en la próxima comida de bienvenida para los nuevos becarios, ya no estarán integrados a la asociación, ya que tendrán que buscar las oportunidades que les permita crecer profesionalmente", apunto Cecilia Avalos. 


BBF considera que las nuevas generaciones de Los Cabos deben prepararse y aprovechar todas las oportunidades, por lo que no sólo es pagarles sus estudios, sino acompañarlos en sus años de carrera, a que recibirán clases de inglés, talleres de autoestima, de valores, adquieran habilidades para hablar en público, instruirlos en ortografía y redacción, fotografía, entre otras lecciones relacionadas a la inteligencia emocional.