Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inconformes salvavidas de Zofemat con propuesta de incremento salarial

Al igual que ocurre en Bomberos de CSL, a pesar de tener el mismo puesto, algunos ganan más que otros

Inconformes salvavidas de Zofemat con propuesta de incremento salarial

San José del Cabo, Baja California Sur.- Respecto a la petición del cuerpo de salvavidas de Los Cabos, de incremento salarial por tener un trabajo de riesgo y percibir uno de los sueldos más bajos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, su titular, Javier Ontiveros Fabián, informó hubo una propuesta a los guardavidas, pero consideraron no era justa. 


“Nos reunimos con los guardavidas y les hice saber la manera de cómo por nuestra parte, en el área administrativa hicimos una propuesta a nuestros jefes superiores, para que analizarán el posible aumento de salario de guardavidas, sin embargo, ellos decían que, pues era muy poco lo que estaba considerado”, detalló. 


Inconformes salvavidas de Zofemat con propuesta de incremento salarial


Por lo anterior, Ontiveros Fabián les dijo que de acuerdo a los salarios reales y lo que ganaban y lo que se puede incrementar, se había hecho un análisis con el personal administrativo, sin embargo, subrayó era una simple propuesta que se le hizo llegar a su jefe superior. 


“Se fue en un formato y pues está en manos de ellos, quienes están analizando la posibilidad de los aumentos, la verdad es hasta donde nosotros podemos llegar y estamos en espera de que resuelva”, declaró el titular de Zofemat Los Cabos. 


Cabe destacar que, si bien no compartió con Diario El Independiente la cifra propuesta por el área administrativa, se sabe que no igualaba al salvavidas que gana más que todos, situación que se conoce ocurrió en Bomberos de San José del Cabo y por lo que nivelaron todos los salarios al más alto y que ocurre y también está en revisión, en Bomberos de Cabo San Lucas.