Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inconciencia en comerciantes del centro de CSL atasca contenedores de basura

Los tambos están destinados al peatón y siempre amanecen llenos de bolsas y cacharros

Inconciencia en comerciantes del centro de CSL atasca contenedores de basura

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A través de una denuncia ciudadana recibida en este medio informativo, locatarios y comerciantes de la zona turística de Cabo San Lucas, correspondiente a las calles Miguel Hidalgo y Avenida Cabo San Lucas principalmente, reportan que prácticamente todos los días, los contenedores de basura dedicados al servicio de peatones, amanecen atascados de bolsas y cacharros, desperdicios que no corresponden a un visitante a pie, generalmente. 


En una memoria fotográfica, se aprecia la gran cantidad de basura doméstica que es depositada en los contenedores, que además, algunos de estos fueron adquiridos por los propios locatarios para mejorar la imagen urbana y limpieza del primer cuadro de la ciudad. Otros de estos contenedores son nuevos, los cuales fueron instalados después de la remodelación de la Plaza Cívica “Amelia Wilkes Ceseña”. 


Inconciencia en comerciantes del centro de CSL atasca contenedores de basura


Precisan los afectados, los desechos en exceso no significan que no exista un servicio de recolección de basura por parte de la autoridad responsable de mantenerlos en buen estado, sino de algunos inconscientes comerciantes y personal de negocios de la zona, que prefieren “ahorrarse” el depositar la basura en un lugar adecuado. Conforme a los reglamentos vigentes, cada comercio del centro histórico de Cabo San Lucas tiene que contratar un servicio privado de recolección de basura, y no está permitido abandonarla en la vía pública, ni tampoco depositarla en los contenedores para peatón. 


La denuncia de los locatarios, preocupados por la sana imagen del primer cuadro, fue llevada también a la asociación de empresarios “Amigos de Cabo San Lucas, Empresarios de Los Cabos AC” para seguimiento; puntualizaron los ciudadanos, es necesario que la autoridad refuerce los rondines de vigilancia y aplique los correctivos a quienes están afectando la limpieza del centro turístico del puerto.