Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Festival de Cine de Los Cabos contará con un nuevo premio

Se repartirá más de un millón de pesos a películas en post producción

Festival de Cine de Los Cabos contará con un nuevo premio

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Cada vez falta menos para que se lleve a cabo la edición número ocho del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que tiene como fechas de 13 al 17 de noviembre en Cabo San Lucas (CSL). 


Hace un par de semanas Diario El Independiente informó como el festival se había visto en cierta forma afectado por los recortes presupuestales del gobierno federal, lo que generó que realizaran una exitosa alianza estratégica con la iniciativa privada para poder mantener su éxito. 


Ahora el comité organizador del festival ha anunciado la creación de un nuevo premio, el cual lleva por nombre Chemistry + Disruptiva Films & Sound con valor de 2 millones 342 mil 600 pesos para Work in Progress y se logra como parte de las alianzas estratégicas que el festival ha llevado a cabo previo a su octava edición. 


“A través del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos ha establecido una sólida plataforma de visibilidad y promoción del talento mexicano hacia el resto del mundo y un destacado espacio de consolidación e impulso para proyectos en desarrollo y películas en postproducción”, explicaron los organizadores del festival. 


Este apoyo es respaldado por dos de las empresas mexicanas líderes en la industria cinematográfica, Chemistry, estudio de postproducción; y Disruptiva Films & Sound, casa productora de contenidos y postproductora de audio. Esta alianza permitirá que el ganador del premio acceda a un apoyo que tendrá un papel fundamental en la conclusión de una película mexicana en postproducción y permitirá un panorama de mayores oportunidades para ser estrenada. 


Las candidatas a recibir este apoyo serán todas las películas en etapa de postproducción producidas o coproducidas por México que hayan sido seleccionadas por el Festival a partir de la convocatoria del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa Work in Progress.


“El premio Chemistry otorgado al proyecto ganador del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa en la sección de Work in Progress, tiene como objetivo incentivar la producción cinematográfica de calidad, garantizando los procesos de postproducción con los más altos estándares y cuidados hacia cada proyecto”, Andrés Martinez-Rios, Director de Chemistry. 


“Gracias a este tipo de alianzas, el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa se fortalece y garantiza su relevancia en nuestra industria. En el Festival Internacional de Cine de Los Cabos valoramos especialmente el compromiso de Chemistry y Disruptiva Films & Sound con la cinematografía nacional y estamos convencidos de que su experiencia y talento harán que la película ganadora de este premio pueda concluirse de la mejor manera posible”, así lo expresó Francisco Westendarp, Manager de Industria del Festival.