Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Denuncian robos a colaboradores hoteleros en Cabo San Lucas

Los delincuentes “cazan” a pie a los usuarios que usan las rutas privadas de transporte

Denuncian robos a colaboradores hoteleros en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Aun y con el decremento en delitos del fuero común en el municipio de Los Cabos, a causado preocupación en el sector hotelero, casos de robo a transeúnte, en donde han sido víctimas colaboradores de hoteles del destino turístico, quienes al descender de los camiones de transporte privado de personal, son alcanzados por delincuentes y despojados de sus pertenencias. 

Juan José Zamorano Martínez Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, ante esta situación comentó que se van a coordinar con elementos de la dependencia, para estar en las zonas por donde transitan los vehículos de transporte y se movilizan los ciudadanos que pueden ser víctimas de la delincuencia. 

“Nuevamente con la Asociación de Hoteles (AHLC), algunas peticiones en relación a mayor vigilancia en algunas rutas de los vehículos de transporte de personal a las colonias en las que se presentan algunos incidentes de robo a transeúntes; Es estar cerca en los horarios en mención, para poder evitar este tipo de problemas, mientras tanto seguimos trabajando”. 

Puntualizó, si bien es un indicativo de alerta, la estadística promedio en el municipio de Los Cabos presenta disminuciones importantes en el robo simple y delitos del fuero común. 

“Hemos revisado cuál es la incidencia del mes en relación a robos a casa habitación, estamos observando que en comparación mantenemos buenas estadísticas inclusive reduciendo los números de estos meses con el año pasado en base a las comparaciones de este tipo de delitos”, afirmó Zamorano Martínez.