Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Continúan sumándose jugadores profesionales al Abierto de Tenis de Los Cabos

Esto tras la baja de Juan Martin Del Potro

Continúan sumándose jugadores profesionales al Abierto de Tenis de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado mes de junio el argentino, Juan Martin Del Potro, quien era una de las cartas fuertes del Abierto de Tenis de Los Cabos (ATP) causó baja para el torneo a causa de una lesión en la rodilla. 


Es así como ahora se han anunciado la presencia de algunos otros jugadores que al igual que Del Potro forman parte de los mejores del mundo.

 

Luego de tener una brillante participación en Wimbledon, el argentino Guido Pella quien es el número 24 ha sido anunciado como el primer wild cardo del torneo de categoría ATP 250. 


Pella, de 29 años, logró su primer título profesional al coronarse en Sao Paulo derrotando al chileno Cristian Garín, disputó la final de Córdoba y concluyó la temporada de arcilla empatada con Rafael Nadal en el liderato de victorias sobre dicha superficie con 21. 


“La inclusión de Guido Pella es un gran logro para el cartel de este año. Con su presencia, el ATC 2019 contará con cuatro de los mejores tenistas latinoamericanos de la actualidad”, afirmó José Antonio Fernández, director del torneo. 


Otro tenista que recibió invitación es el australiano Tañase Kokkinakis, finalista en la edición de 2017 en singles y finalista de dobles en 2018 junto al estadounidense Taylor Fritz. 


En la que será su tercera participación en Los Cabos, Kokkinakis llega con el antecedente de haber disputado apenas cinco partidos de qualy y 2 partidos de cuadro principal (Brisbane y Australian Open), así como cuatro partidos en categoría Challenger. 


“Sabemos que Thanasi Kokkinakis no atraviesa el mejor momento, pero al ser un buen amigo del torneo y un consentido de la afición, queremos darle nuevamente la oportunidad para demostrar que en cualquier momento su tenis volverá a brillar”, finalizó Fernández.