Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Con un premio de 200 mil pesos anuncian 3era edición del Torneo de Pesca Canaco

El evento cambia de fecha para empatarse con los grandes torneos

Con un premio de 200 mil pesos anuncian 3era edición del Torneo de Pesca Canaco

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Al ser la pesca deportiva uno de los principales motores económicos del destino turístico se realizan diversos torneos de pesca que no son dirigido a los turistas, sino a la personas de la comunidad en general. 


Es así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) anunció los detalles de la tercera edición de su torneo de pesca, el cual cambia de fecha para este 2019. 


“El cambio de fecha se da por varias razones, la principal es que al final de la temporada los equipos ya están gastados, además los costos de las embarcaciones son muy altos, además uno viene de la temporada muerta que es septiembre y los precios son más bajos y como son el inicio encuentras embarcaciones más baratas”, indicó Juan Javier García, coordinador del torneo Canaco. 


Con un premio de 200 mil pesos anuncian 3era edición del Torneo de Pesca Canaco


La especie a capturar del 3er Torneo de Pesca Canaco Los Cabos 2019 son dorado y habrá una categoría especial de liberar y soltar de Marlín. 


El premio para esta edición del torneo de pesca será entre 150 y 200 mil pesos para los ganadores, incluidos los jackpot y la inscripción es una de las más baratas de los torneos de pesca, ya que consta de tres mil 500 pesos por equipo de cuatro personas y durante el mes de julio tienen la promoción de 3x2, es decir pagan dos inscripciones y la inscripción del tercer equipo es gratis. 


“Es un torneo totalmente local, para que la gente que se dedica a la pesca disfrute con su familia, no podemos competir con los torneos que hay, no es la idea la idea es tener un torneo local y que la gente que vaya a pescar este familiarizada con el tema” externó el comité organizador. 


Además durante el mes de octubre las condiciones del agua son mucho mejores, porque las especies de dorado son más grandes, así como de atún y saho. 


Durante las primeras ediciones el torneo era promocionado como “el último de la temporada”, sin embargo, el comité organizador ha dado a conocer que lo recorre para el mes de octubre, justo con el inicio de los torneos grandes, como el Bisbee’s, específicamente los días 12 y 13 Octubre.