Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con optimismo esperan empresarios de CSL la temporada de verano

Esta no está marcada tan negativamente como en el pasado, aseguran

Con optimismo esperan empresarios de CSL la temporada de verano

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Comerciantes del centro de Cabo San Lucas (CSL) destacaron que a pesar de que el verano es históricamente conocido como la temporada baja para este 2019 no vislumbran que tenga un impacto tan negativo, así lo explicó, Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos de Cabo San Lucas (CSL).

“El tema de la temporada alta, temporada baja que antes era muy notoria ya ahorita no lo es tanto. Turismo y las diferentes instancias del destino han hecho lo propio para compensar esta temporada baja y se han abierto diferentes vuelos, diferentes tipos de paquetes que invitan a la gente a que venga”, motivo por el cual esperan con mucho optimismo la temporada de verano.

Tinoco Balderas reconoció que, en efecto, el turista que llega a Los Cabos durante el verano no posee el mismo nivel económico que el que viene en temporada alta, sin embargo, eso genera que algunos rubros del destino se mantengan estables.

Es durante el verano cuando se recibe una mayor cantidad de turistas nacionales, quienes visitan las playas de Los Cabos aprovechando la temporada de vacaciones de las escuelas, lo que ha generado que líneas aéreas aumenten sus frecuencias de llegada durante julio y agosto, así como aprovechan las promociones en paquetes vacacionales.