Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Centro de Atención al Turista enlaza sistemas de videovigilancia al C2 y C4

El Catac tendrá monitoreo directo con los cuerpos de seguridad de Los Cabos

Centro de Atención al Turista enlaza sistemas de videovigilancia al C2 y C4

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La iniciativa empresarial de cubrir la mayor parte de la zona turística de Cabo San Lucas con sistemas de videovigilancia, será tomada por el Centro de Atención al Turista (Cattac), ubicado en la marina portuaria del destino turístico. Esto, con la intención de reforzar la seguridad de peatones que deambulan por el primer cuadro y marina de la ciudad. 


Al respecto, Jesús Guillermo Serafín Ochoa, representante de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad y responsable del Cattac de Los Cabos, dio a conocer en días recientes, durante la reunión de la Mesa de Seguridad encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial, que el sistema de nueve equipos con el que cuenta el edificio, enviará sus imágenes a los centros de control C2 y C4 en tiempo real. 


“Estamos muy contentos de que podamos participar, ya tenemos varias actividades en las cuales nos vinculamos a la vida rutinaria del destino, y esta es una acción importante de las más importantes, de poder sumar las cámaras hacia el C2 y C4 aportándole más vigilancia al destino, son nueve cámaras. Inició como un proyecto del Catac y que ahora son forma y parte del proyecto que serán parte del C2 y C4”, informó el funcionario estatal. 


Estas nueve cámaras se suman a la vigilancia en tiempo real de más de veinte equipos distribuidos en las principales calles de la zona turística, así como los sistemas privados de restaurantes, negocios y de la propia Administración Portuaria Integral (API), de Cabo San Lucas.